Menú Cerrar

5 Rehabilitaciones más destacadas de España

La hermosa ciudad de Madrid, es una de las ciudades que tiene una gran variedad de edificios y estructuras que han sido rehabilitados para distintos fines, convirtiéndolos así en un encanto de arquitectura contemporánea, mezclada con diferentes estilos que le otorguen ese toque moderno pero sutil que te llevan a diferentes tiempos con tan solo verlos. 

Centro Centro Cibeles

Esta imponente construcción se encuentra ubicada en la Plaza Cibeles y es conocido como el Palacio Cibeles o Palacio de comunicaciones, nombre que se otorgo debido a que en el patio del Palacio se llevaban a cabo las operaciones de correo y telégrafos, lo cual cuenta como información característica cultural, y aun sigue permanente como exposición como historia de Cibeles dirigida a los visitantes y habitantes de la capital desde el año 2011.

Centro Cultural Conde Duque

Este antiguo e imponente edificio era el antiguo Cuartel de la Real Guardia de Corp, donde habitaban aproximadamente 600 soldados y 400 caballos de la guardia personal del primer Rey Borbon, Felipe V.

Fue construido a principios del siglo XVII por el arquitecto Pedro de Ribera quien opto por un estilo barroco.

Aunque la idea principal era derrumbar el edificio el arquitecto Carlos de Riaño comenzó la rehabilitación dejando a la vista el ladrillo original y sustituyo la teja por zinc. Volviéndolo el hermoso Centro Cultural más grande de Madrid con casi 60.000 metros cuadrados.

Matadero Madrid

El Matadero municipal de Madrid reunía nada más y nada menos que 48 edificios de estilo Neomudéjar en un espacio. Esta construcción comenzó aproximadamente en 1911 y fue terminada en 1924 por el arquitecto Luis Bellido.

Actualmente abandono esa función que ejercía en aquel entonces, y donde también se encontraba el mercado de abastos, el mercado de trabajo y la sección sanitaria.

Hoy en día es un Centro Cultural donde pueden disfrutarse espacios como la Casa del Lector, la Catedral del Diseño, la cinética, y otros lugares donde el punto focal es la cultura.

Casa Encendida

Se trata de un edifico Neomudéjar, que era conocido como la Casa de Empeños Monte de Piedad, donde se encontraban activas las oficinas de algunas entidades bancarias.

A partir del año 2002 se convirtió en un Centro Social y Cultural perteneciente a la Fundación Monte Madrid, y es llamada la casa Encendida.

Posee 6000 metros cuadrados en los que se realiza actividades como proyecciones de cines, explosiones, laboratorios de creación, entre otros.

Actualmente abandono esa función que ejercía en aquel entonces, y donde también se encontraba el mercado de abastos, el mercado de trabajo y la sección sanitaria.

Hoy en día es un Centro Cultural donde pueden disfrutarse espacios como la Casa del Lector, la Catedral del Diseño, la cinética, y otros lugares donde el punto focal es la cultura.

Palacio de Cristal

Fue construido en 1887 para formar parte de la exposición de flora de las islas Filipinas, que tuvo lugar en el mismo año, por ende el lugar fue creado para albergar un hermoso invernadero.

Y luego fue utilizado como sede de las exposiciones nacionales de Bellas Artes, que se celebra cada dos años.

En la actualidad también utilizan una de las salas de exposiciones dependientes del Museo Nacional Centro Arte Reina Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up