Menú Cerrar

AISLAMIENTO TÉRMICO ¿ES NECESARIO?

Posiblemente ya tengas un sistema de calefacción y climatización en tus propiedades y no le encuentres sentido a Aislamiento Térmico, aunque lo cierto es que de igual manera lo necesitas, ya que la función que tiene, impide las perdidas térmicas en caso de que las propiedades no se encuentren bien aisladas.

Para entender un poco más la importancia del aislamiento térmico y su inclusión fundamental en nuestras casas y edificios, definiremos un poco más el concepto de este.

Así pues decimos que el aislamiento térmico tiene la capacidad de controlar la transmisión de calor entre elementos o espacios, lo que se logra por medio de materiales y sistemas que se caracterizan por su baja conductividad térmica.

Además podemos incluir su función de ahorro energético que beneficia no solo a nosotros, sino que también al ambiente que nos rodea.

AISLAMIENTO TÉRMICO EN EDIFICIOS

Particularmente el ahorro energético es muy favorable en los edificios, y esto se logra con algunas pequeñas mejoras en el aislamiento térmico.

De hecho, se ha comprobado que un mal aislamiento causa en los edificios consumos de energías elevados, que en el invierno se enfríen rápidamente, y durante el verano que el calor se acumule más y en menos tiempo del deseado.

El aislamiento térmico puede ser aplicado en exteriores brindando un excelente nivel de aislamiento y mejorando la fachada con un acabado apropiado. Y por supuesto en el interior brindando el mismo beneficio de aislante.

AISLAMIENTO TÉRMICO EN LOS HOGARES

Lo importante de un buen aislamiento térmico en nuestros hogares es que mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros brindando una buena eficiencia energética.

Se trata de algo fundamental para mantener las temperaturas térmicas regulas de manera agradable en cada una de las habitaciones, sótanos o áticos. Y que a la larga te ahorra gastos que pudieras implementar en otras cosas de las casas.

Como dijimos anteriormente ni siquiera debes preocuparte por la fachada de tu casa, pues le dará un acabado moderno y lindo que tus vecinos querrán tener.

Sin duda alguna se trata de una  de las inversiones más potenciales que podrás realizar  y de la que no tendrás arrepentimiento. Recordemos que el máximo confort en el hogar se logra cuando los inconvenientes térmicos y acústicos.

LA UTILIZACIÓN DEL CORCHO PROYECTADO COMO AISLANTE TÉRMICO

El corcho es un material que cumple con las características suficientes como para funcionar como aislante térmico, entre ellas tenemos su resistencia a los cambios climáticos, su ligereza, flexibilidad y no requiere de tanto mantenimiento.

Su alta resistencia al desgaste  se debe a su facilidad para resistir la presión. Es capaz de recuperar prácticamente todo su volumen inicial, aunque se le someta a una presión muy alta. Y tiene también una gran adherencia a las superficies lisas, sobre las que ejerce un efecto ventosa debido a los huecos de las células que lo conforman.

El aislamiento con corcho proyectado es una barrera efectiva para obtener una temperatura ideal en los interiores de los edificios y es considerada la alternativa más económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up