Menú Cerrar

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO CAUSADO POR LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN?


El mayor problema que tiene la humedad por condensación es la aparición de moho. Es un problema tan recurrente en las viviendas particulares que también ha motivado buscar incesantemente nuevas soluciones para eliminar el moho.

¿Qué es la humedad por condensación?

Antes de saber cómo eliminar un problema de moho causado por la humedad por condensación, es necesario saber qué significa este fenómeno.

La humedad por condensación es la que aparece cuando el vapor existente en el aire entra en contacto con una superficie fría. Esto provoca que cambie su estado, de gaseoso a líquido.

Este fenómeno se produce principalmente en zonas de la casa como el baño, la cocina, los marcos de puertas y ventanas o techos y paredes en general.

La humedad por condensación puede tener muchas consecuencias, no solo la aparición de moho. Puede afectar a la pintura y provocar que salte, dañar los muebles donde se produce el fenómeno y causar una sensación general poco confortable en la vivienda.

¿Cómo eliminar el moho por la humedad por condensación?

Si el problema de humedad por condensación no es previsto con antelación o solucionado lo antes posible, puede finalmente aparecer el moho, en características manchas negras sobre las superficies afectadas.

En realidad, hay muchas maneras de quitar el moho, pero para eliminarlo de forma definitiva, solo el sistema de aislamiento térmico adecuado es la mejor solución.

En todo caso, para una eliminación rápida, es posible realizarlo con un producto deshumidificador o antibacteriano, con el que podemos humedecer un paño y retirar el moho existente.

No obstante, si vamos a realizar un trabajo de aislamiento en el hogar, también deberemos eliminar el moho existente, esta vez con productos mucho más efectivos, con los que garantizar que se ha retirado de forma definitiva.

Para ello un servicio muy útil es el de sanear la infraestructura del hogar, por ejemplo, con pintura antihumedad, que posteriormente sea capaz de resistir los cambios de temperatura y los problemas que el vapor de agua ocasiona.

Eliminar de forma definitiva el moho por la humedad por condensación

Como os comentamos, el moho existente por la humedad por condensación es preferible que sea eliminado de forma definitiva. De paso, si conseguimos prevenir su aparición a largo plazo, mucho mejor.

El sistema de aislamiento dirigido a este objetivo puede aplicarse sobre diferentes partes del hogar. Estas son las soluciones más frecuentes:

Aislamiento de fachada exterior: Con un sistema de aislamiento térmico evitamos que la diferencia de temperatura interior y exterior provoque la aparición de humedades en paredes, eliminando así el problema de moho.

En todo caso, siempre es recomendable realizar una ventilación adecuada de la casa, para mejorar entre otras cosas el equilibrio de temperatura de la vivienda y el exterior.

Aislamiento interior de la vivienda: Es posible instalar un sistema de aislamiento térmico interior, no solo desde la vivienda hacia el exterior, sino entre las diferentes estancias de un hogar.

De esta forma, disfrutamos de una infraestructura en conjunto que mantiene la temperatura interior estable y agradable, al mismo tiempo que se evitan los problemas derivados de la humedad por condensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up