Menú Cerrar

El aislamiento térmico acústico, y el ahorro energético serán protagonistas este 2019

El aislamiento térmico acústico, y el ahorro energético:

Serán los protagonistas del foro Rehabilitar Madrid 2019 a celebrarse este 22 al 24 de marzo en La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Según empresas especializadas en construcción han señalado que hasta un 99 % de las viviendas españolas sufren pérdidas de calor en invierno a causa de una deficiente falta de aislamiento adecuado a las fachadas y cubiertas de los bloques.

Ifema ha explicado que el alto envejecimiento de los inmuebles en España es debido a que estos no se ajustan a los nuevos estándares y causa una pérdida de energía que puede evitarse si se rehabilitan estas edificaciones.

El consumo de energía en España supone hasta un 13% de los gastos que se tienen en el hogar, la importancia de abaratar la factura energética al año o al mes con un adecuado recubrimiento de aislante térmico en cubiertas y fachada su pondrían una reducción del consumo energético entre el 50 a 65 %. Asimismo, el aislamiento puede rebajar más de un 20% las emisiones de los edificios.

Danosa ha indicado que el 80% de las viviendas en España “padecen de deficiencia en materia de aislamiento acústico”. En la escalada de ruidos un 20 % procede del tráfico y la calle, otro 20% de las conversaciones o sónicos que realizan los vecinos, las pisadas y movimientos de los muebles en los pisos superiores ronda el 15%, lo cual indica la compañía que un buen aislamiento podría eliminarse hasta un 70% de estos ruidos.

Auge de las reformas de las Viviendas en España

Debido a la escasez de vivienda nueva y el alza de los pisos de reciente construcción ha motivado a los ciudadanos a comprar de segunda mano dichos inmuebles, para luego reformar o renovar la que ya tenían.

A veces, las reformas son inevitables. Sobre todo, en el área de Madrid que más del 60% de las viviendas tienen más de 30 años de antigüedad lo cual fueron construidas sin las medidas adecuadas para un aislamiento térmico y acústico.

Como podemos observar abra un incremento en este tipo de reforma en lo que va de año esto un síntoma de la recuperación que ya se ha empezado a notar.

Las reformas en los edificios más frecuentes van desde pintar la fachada, arreglar el tejado, reparar las escaleras e instalar ascensores, pero recuerda siempre busca un asesor técnico en reformas con el fin de que brinde un trabajo profesional en este sector y eviten la mala práctica en dicho servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up