Menú Cerrar

¿Por qué son tan Importantes las Fachadas?

La primera impresión siempre es un factor importante y esto también aplica para tus construcciones. Se trata de algo que debes tener en cuenta como dueño ya que estamos hablando de la primera visión que tienen tus posibles clientes de ti como empresario, o sin irnos muy lejos lo primero que ven tus vecinos antes de conocerte.

De hecho para nosotros como trabajadores en el área representa una preocupación constante, pues la estética en la fachada es un componente que le otorga belleza y carácter a la construcción; por lo que siempre estamos cuidando el acabado que le damos.

Esto sin contar que se trata de un mundo dentro de la arquitectura que se encuentra en constante evolución, con nuevos sistemas más eficientes que suman en vez de restar.

Lo Importante de Diseñar la Fachada

Que más importancia, que aprovechar la misma estructura para lograr sacarle el máximo potencial y diseñar algo que se encuentre acorde a tus gustos. Sin embargo también existen otros beneficios como el ahorro de mantenimiento, hacer del edificio algo más habitable, y que se adapte a las necesidades de las instalaciones.

Porque mas allá de ser algo lindo, la fachada es aquello que protege el interior, tiene un factor importante en lo que se refiere a la eficiencia energética, debe tener un aislamiento adecuado, y puntos de luz que hagan del interior algo más ameno.

Con todo esto en mente podemos decir que actualmente representa algo emocionante porque implica tantas variables, que llega un punto en que la atención se centra en que cada aspecto planificado salga tal cual.

Lo Que se Debe Tener en Cuenta a la Hora de Diseñar una Fachada

Un adecuado diseño de fachada trae consigo beneficios potenciales que te harán ver el fruto de esa inversión, y no se trata de algo que sucede porque sí; todas y cada una de las ventajas obtenidas vienen de estudiar previamente el modo adecuado de llevar el proyecto a cabo, la elección del sistema establecido y los materiales que se utilizaran.

Así pues dentro de esta planeación también se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

  • El encargado el proyecto debe diseñar la fachada, teniendo en cuenta esa pequeña línea entre el espacio interior y el exterior, cuidando siempre la estética.
  • La nivelación de la parte exterior, depende de los tres ejes expuestos junto con el aplomado.
  • Obviamente existe una variedad de colores y texturas que te encantaría ver en tu fachada, pero lo más importante es que te refleje a ti como persona o como empresario.
  • Si se trata de una fachada ventilada es recomendable que la misma tenga un peso menor, lo que dependerá de los materiales que decidan utilizar.

Recuerda siempre que la fachada es la primera cara de tu hogar o edificio, lo que comunicas al exterior, por lo que una vez ya realizada no debes descuidarla, asegúrate de hacerle el mantenimiento adecuado cuando lo requiera y de esta manera no tendrás preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up