Menú Cerrar

PROSIDECON – La Naturaleza de Nuestros Proyectos

Cuando nos toca la responsabilidad de realizar un proyecto para ti, nos encargamos de que logre cubrir todas, y cada una de tus necesidades potenciales, y  a su vez que el trabajo que realizamos no sea invasivo para el ambiente alrededor.

Por esa misma razón nos gusta trabajar con el corcho proyectado, a pesar de que esa no es su única cualidad.

Sabemos que muchos desconocen aún lo que es el corcho proyectado y aunque tenemos un concepto bien definido en nuestro sitio web, hemos tomado la decisión de hablar un poco mas afondo de las variaciones, cualidades y por qué no, el origen.

EL PROCESO INICIAL

El corcho en sí, es una corteza que produce el alcornoque y es un dato curioso porque lo protege de situaciones extremas por parte del clima, sin embargo su crecimiento es algo lento.

La obtención del mismo es un proceso minucioso para no invadir el entorno y causar el menor impacto posible, sin derrumbar el árbol. Esto normalmente se realiza para la época de junio a septiembre, debido a que es el tiempo ideal.

El CORCHO PROYECTADO

Se trata de un revestimiento natural  el cual posee una excelente calidad, sin juntas, con acabado decorativo, para cubiertas, fachadas e interiores. Esta formulado a base de gránulos esterilizado de corcho natural y resulta ser muy transpirable, antideslizante, transitable, elástico, muy resistente a la intemperie, a los rayos uva y además previene la aparición de hongos, mohos y bacterias.

Además debemos acotar que le da ese toque moderno ideal, que deben tener tantos los hogares, como las edificaciones.

EL CORCHO NATURAL PROYECTADO

Este puede ser un material ideal, 100% ecológico muy ligero, no contiene siliconas ni disolventes y no es tóxico. Y a su vez representa una evolución para el sector de construcción, debido a que es  impermeable, transpirable, elástico, aislamiento térmico y acústico.

¿POR QUÉ ELEGIR EL CORCHO PROYECTADO?

Muy aparte de ser una opción ecológica te brinda a ti una cantidad de beneficios que mejoraran tu calidad de vida.

Se trata de un producto que regula los puentes térmicos de tu fachada, paredes y arcos, tiene un gran aislamiento acústico, su magnífica flexibilidad evita las fisuras, modera los ruidos del impacto, elude las condensaciones y puede durar fácilmente 15 años sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

Y no solo eso, porque muy aparte de los beneficios que le aporta a este mundo de la construcción, también otorga beneficios sociales.

En pocas palabras, se trata de esas opciones que no puedes dejar pasar por alto tanto para tu hogar y las edificaciones, ya que logra altos niveles de sostenibilidad por ser un producto renovable, con bajo nivel de procesado industrial.

Y a pesar de lo que puedan imaginar sus acabados son estéticos y le suman a la construcción, en vez de restarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up