Sistema SATE
El sistema sate ( sistema de aislamiento térmico exterior) es una solución técnica que contribuye notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, a la vez que ofrecen soluciones estéticas.
SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR
Sate
Los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (Sistema SATE) son soluciones técnicas que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, a la vez que ofrecen soluciones estéticas interesantes.
Aislar correctamente puede favorecer una disminución del consumo de energía superior al 50%. De hecho, se ha demostrado que aplicar técnicas de eficiencia energética puede reducir hasta un 70% la demanda de energía para calefacción y aire acondicionado.
Además de aplicarse en zonas residenciales, el sistema sate también se usa en instalaciones industriales como silos de almacenamiento, para evitar que entre humedad, contenedores o incluso tuberías de fluidos. De hecho, se ha convertido en un gran aliado para las empresas, sobre todo aquellas que trabajan con material que necesita almacenarse en unas condiciones concretas.
Ventajas y propiedades del sistema de aislamiento térmico exterior
Ciertamente, el sistema sate ( sistema de aislamiento térmico exterior) es una solución técnica que contribuye notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, a la vez que ofrecen soluciones estéticas.
Evita la Condensación
Evita la formación de condensaciones superficiales e intersticiales, además de la formación de mohos.
Ahorra hasta un 70%
El sistema sate Elimina puentes térmicos de forjados y pilares, además de crear una enorme barrera térmica por donde se escapa la energía.
Renueva la Fachada
Elimina las grietas y mejora la estabilidad.
Impermeable
Confiere impermeabilidad evitando que penetre el agua.
Gana Espacio
En una obra de nueva construcción se gana superficie de vivienda pues el aislamiento se efectúa en la fachada.
Aislamiento Acústico
Mejora de la insonorización acústica.