Corcho
Proyectado

El corcho proyectado es uno de nuestros principales materiales de trabajo el cual funciona como recubrimiento natural de alta calidad sin juntas, y presenta un acabado decorativo para cubiertas, fachadas e interiores.

¿Conoces el

Corcho Proyectado?

Es un recubrimiento térmico, impermeable y natural

Se trata de un revestimiento de corcho con acabado decorativo, para cubiertas, fachadas e interiores. Es transpirable, antideslizante, transitable, elástico, muy resistente a la intemperie y los rayos uva.

Además, es un excelente impermeabilizante, aislante térmico y acústico. Con el corcho proyectado, creamos un recubrimiento continuo, sin juntas que impide por completo que el agua penetre en ellas.

También soluciona grietas ya que al ser flexible absorbe los movimientos de dilatación y contracción de las edificaciones.

¿Sabias que el

Corcho Proyectado

es 100% ecológico?

corcho proyectado
corcho proyectado prosidecon4

Además de todas sus prestaciones, el corcho es un material 100% ecológico, muy ligero y durable.

El revestimiento de corcho es la solución para aislar y sanear su vivienda, además puedes optar por una amplia gama de colores y texturas ganando estética y confort desde el primer momento.

Aislamiento termico en España

Ventajas y propiedades del Corcho proyectado

Posee casi un 90% de aire, consecuencia de ello es su baja densidad
Sus células son impermeables a líquidos y gases, debido a la suberina. Propiedad que repercute positivamente en su capacidad aislante, pues a mayor humedad en un material mayor conductividad. Es un excelente impermeabilizante, aislante térmico y acústico.  Con el se pueden tratar superficies húmedas,  goteras en paredes, fachadas y cubiertas sin inconvenientes, ya que absorbe la humedad, la filtra y la evapora sin alterarse. El corcho proyectado sanea de forma natural las superficies, evita la condensación y es resistente al salitre tan común en zonas costeras.
El corcho proyectado es un excelente aislante térmico.

No solo es un notable aislamiento térmico, si no que crea una envolvente que rompe por completo los puente térmicos.

Es muy flexible.
Dada su elevada flexibilidad, funciona perfectamente como corrector acústico ya que absorbe los ruidos por impacto.
15 años de garantía. Como corteza se haya expuesto durante cientos de años a climatologías adversas, consiguiendo proteger al alcornoque sin sufrir daño. En el ámbito de la construcción es destacable como los materiales permanecen en perfectas condiciones y mantienen sus propiedades durante cientos de años.

Esto, unido a su capacidad impermeable le permite envejecer sin deteriorarse, de ahí que se encuentre corcho en el fondo del mar (ánforas, tapones…) tras 2.000 años y sigan conservando sus propiedades intactas.

Y además, resistente a productos químicos, roedores e insectos

Como aislante acústico da solución a tres niveles: aislamiento del sonido de aéreo; aislamiento de ruidos por impacto; absorción del sonido o corrección del tiempo de reverberación. Todo ello lo hace insuperable como aislamiento acústico

El corcho, al ser expuesto directamente al fuego por un tiempo prolongado, no produce llama.
Al ser altamente flexible, resiste perfectamente los cambios de humedad y temperatura sin deformarse ni agrietarse.
Si, y además está homologado para ello.

Tipos de corcho proyectado

 Fino

 granulometria de 0.1-0.5

Medio

granulometria 0.5-0.1

 Grueso

Granulometria 1-2

Novedades

Corcho proyectado prosidecon
corcho proyectado
adminpro

Corcho Proyectado

El corcho proyectado, es un revestimiento con acabado decorativo, para cubiertas, fachadas e interiores. Es transpirable, antideslizante, transitable, elástico, muy resistente a la intemperie y

Read More »
corcho proyectado astorga
Aislamiento Térmico
adminpro

Por que corcho proyectado?

Queremos rehabilitar, aislar y impermeabilizar nuestra vivienda y tenemos dudadas…. Por que corcho proyectado? Llega el momento en el que nuestra vivienda ya no es

Read More »

Amplia información