Corcho
Proyectado
El corcho proyectado es uno de nuestros principales materiales de trabajo el cual funciona como recubrimiento natural de alta calidad sin juntas, y presenta un acabado decorativo para cubiertas, fachadas e interiores.
¿Conoces el
Corcho Proyectado?
Es un recubrimiento térmico, impermeable y natural
Se trata de un revestimiento de corcho con acabado decorativo, para cubiertas, fachadas e interiores. Es transpirable, antideslizante, transitable, elástico, muy resistente a la intemperie y los rayos uva.
Además, es un excelente impermeabilizante, aislante térmico y acústico. Con el corcho proyectado, creamos un recubrimiento continuo, sin juntas que impide por completo que el agua penetre en ellas.
También soluciona grietas ya que al ser flexible absorbe los movimientos de dilatación y contracción de las edificaciones.
¿Sabias que el
Corcho Proyectado
es 100% ecológico?
Además de todas sus prestaciones, el corcho es un material 100% ecológico, muy ligero y durable.
Por lo tanto, el revestimiento de corcho es la solución para aislar y sanear su vivienda, además puedes optar por una amplia gama de colores y texturas ganando estética y confort desde el primer momento.
Ventajas y propiedades del Corcho proyectado
Posee casi un 90% de aire, consecuencia de ello es su baja densidad
Sus células son impermeables a líquidos y gases, debido a la suberina. Propiedad que repercute positivamente en su capacidad aislante, pues a mayor humedad en un material mayor conductividad. Es un excelente impermeabilizante, aislante térmico y acústico. Con el se pueden tratar superficies húmedas, goteras en paredes, fachadas y cubiertas sin inconvenientes, ya que absorbe la humedad, la filtra y la evapora sin alterarse. El corcho proyectado sanea de forma natural las superficies, evita la condensación y es resistente al salitre tan común en zonas costeras.
El corcho proyectado es un excelente aislante térmico.
No solo es un notable aislamiento térmico, si no que crea una envolvente que rompe por completo los puente térmicos.
Es muy flexible.
Dada su elevada flexibilidad, funciona perfectamente como corrector acústico ya que absorbe los ruidos por impacto.
15 años de garantía. Como corteza se haya expuesto durante cientos de años a climatologías adversas, consiguiendo proteger al alcornoque sin sufrir daño. En el ámbito de la construcción es destacable como los materiales permanecen en perfectas condiciones y mantienen sus propiedades durante cientos de años.
Esto, unido a su capacidad impermeable le permite envejecer sin deteriorarse, de ahí que se encuentre corcho en el fondo del mar (ánforas, tapones…) tras 2.000 años y sigan conservando sus propiedades intactas.
Y además, resistente a productos químicos, roedores e insectos
Es aislante acústico?
Como aislante acústico da solución a tres niveles: aislamiento del sonido de aéreo; aislamiento de ruidos por impacto; absorción del sonido o corrección del tiempo de reverberación. Todo ello lo hace insuperable como aislamiento acústico