encapsulado de amianto con corcho proyectado
Como bien es sabido en España el amianto fue utilizado bajo el nombre de Uralita en placas onduladas de cubierta en naves industriales, viviendas, etc.
En el caso de necesidad de reparación de cubiertas de fibrocemento deterioradas, con posibilidad de rotura o en las que sea necesaria su manipulación, hay que actuar según uno de los siguientes procedimientos:
- Demolición de la cubierta (Realizado por empresa autorizada para la manipulación del fibrocemento) y la posterior construcción de la nueva cubierta, con el coste que eso conlleva.
- Recubrimiento total de la superficie de amianto con corcho proyectado homologado para ello, de forma que se eliminen los riesgos que suponen la presencia del amianto.
El corcho proyectado es un producto idóneo para el encapsulado de amianto, ya que aporta un revestimiento continuo 100% natural sobre el fibrocemento (Uralita) evitando la propagación al ambiente de las fibras tóxicas del amianto.
Teniendo un coste muy inferior al reemplazo de la cubierta, la aplicación de corcho, elimina los riesgos del fibrocemento.
Como bien es sabido en España el amianto fue utilizado bajo el nombre de Uralita en placas onduladas de cubierta en naves industriales, viviendas, etc.
Además del encapsulado
El corcho proyectado sobre la cubierta de fibrocemento aporta las siguientes propiedades:
Mejora Térmica.
Eliminación de puentes térmicos y puntos de condensación.
Protección frente al óxido y la corrosión de los sistemas de anclaje.
Reducción del ruido de impacto de los agentes meteorológicos.
Total impermeabilización.
Aumento de la vida útil.
Mejoras estéticas con carta de colores.